Sede Envigado 1- (4)276 9165

Sede Envigado 2- (4)479 5710

Arriba
Cuidados de la visión - Dele un vistazo a sus ojos - Lens Forever
fade
3903
post-template-default,single,single-post,postid-3903,single-format-standard,mkd-core-1.0,woocommerce-no-js,lensforever child theme-child-ver-1.0.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
cuidados de la visión

Dele un vistaso a sus ojos

Es usted de los que solo ve lo que le conviene? O, realmente sus ojos no están en la mejor forma y a veces pierde detalles importantes?

Sea como sea, hay que recordar que la visión es uno de los sentidos más importantes para el hombre y que de ella dependen gran parte de conocimientos, de logros y de realizaciones en la vida, y por lo tanto es fundamental garantizar unos correctos cuidados de la vision.

Ese sentido puede verse afectado por diferentes factores como alteraciones propias del ojo debido a problemas congénitos y hereditarios, la edad, los accidentes y la mala higiene visual, algunas labores (salud ocupacional), entre otras.

Entonces es probable que aparezcan problemas como hipermetropía (dificultad para ver los objetos de lejos y de cerca), miopía (dificultad para ver de lejos), o problemas de la visión binocular como estrabismo, entre otras.

Muchos de estos problemas pueden cursar sin síntomas. A veces si hay algunas señales de que sus ojos no andan bien, como color rojo permanente, sensación de cansancio, ardor, lagrimeo, dolor de cabeza, fotofobia (molestia con el sol y la luz), caspa en las pestañas, inflamación en el borde de los párpados, mareo, problemas de lectura (confusión de letras, salto de renglones), visión nublada, sueño o cansancio al leer o ver televisión, bajo rendimiento escolar y muchas más.

Entonces no dude en consultar con el especialista. Y por ningún motivo se automedique.

Evalúe su visión A pesar de considerar la visión como un sentido demasiado importante, pocas personas le dan la importancia y el cuidado que merece.

Para probar sus conocimientos sobre su visión, responda estos interrogantes y evalúe los resultados: 1. 20/20 significa visión perfecta. V F 2. Sentarse cerca del televisor podría perjudicar sus ojos. V F 3. Leer con luz baja podría perjudicar sus ojos. V F 4. Es mejor trabajar en el computador con la luz ambiental encendida. V F 5. Las enfermedades más serias del ojo aparecen con síntomas no identificables. V F 6. A la edad de 50 años todos tenemos alguna clase de problema visual. V F 7. Para la mejor protección de los rayos ultra violetas, escoja las gafas de sol más oscuras que usted pueda encontrar. V F 8. Los exámenes de los ojos son necesarios cada dos años, aunque usted tenga problemas de visión. V F 9. Las personas que tienen ojos azules o verdes son más sensitivas a la luz que las de ojos negros y cafés. V F 10. Los problemas visuales son hereditarios; y si todos en su familia tienen buena visión, hay una gran posibilidad de que usted no tenga ningún problema. V F 11. Cuando hay miopía se ven mejor las cosas de cerca que de lejos. V F 12. Presbicia significa que usted no puede ver las cosas cercanas. V F 13. El glaucoma es una enfermedad del ojo que causa ceguera súbita irreversible. V F 14. Los lentes asféricos (de geometría variable) ayudan en la visión nocturna. V F 15. Los lentes fotocromáticos (contienen un filtro especial para las radiaciones ultravioleta) cambian de color de acuerdo a la luz. V F 16. Los lentes de alto índice son lentes de lectura. V F 17. La capa antirreflectiva de sus lentes significa que los carros lo podrán ver a usted cuando salga en la noche. V F Qué tanto sabe? 1. Falso. Tener 20/20 de visión simplemente significa que a seis metros usted puede ver los objetos que usted está supuesto a ver. Sin embargo, la visión perfecta también involucra su habilidad para ver objetos cercanos, visión de profundidad, ver movimientos periféricos mientras usted está observando al frente, y más. Usted podría tener visión 20/20 y no tener otros criterios de visión perfecta.

2. Verdadero. Sentarse cerca al televisor causa fatiga visual generando síntomas como dolor de cabeza, cansancio, ardor y enrojecimiento.

Una buena distancia de visión es cinco veces el ancho de la pantalla. Por ejemplo, si usted ve una pantalla de 20 pulgadas, siéntese a unos dos metros y medio de distancia, mínimo.

3. Verdadero. Leer con luz baja puede causar estrés en sus ojos por la reducción de contraste entre una página impresa y otra en blanco. El estrés hace que sus ojos se sientan cansados, con prurito (rasquiña) o quemados, esto puede ser causa de dolores de cabeza.

4. Verdadero. Así el ojo está en sus condiciones naturales y se evitará problemas como cansancio y ardor.

5. Verdadero. A menos que sea diagnosticado por un profesional, muchas enfermedades críticas del ojo, incluyendo el glaucoma, no son evidenciadas hasta que están en un estado avanzado.

6. Verdadero. El 90 por ciento de las personas sobre la edad de 45 años necesitan alguna clase de corrección visual.

7. Falso. El color u oscuridad de las gafas de sol no tienen nada que ver con su habilidad para bloquear los dañinos rayos ultravioletas del sol. Cuando compre gafas de sol, pregunte por lentes con capacidad de absorción ultra violeta. Esté seguro que los lentes tengan filtro protector.

8. Falso. Mientras dos años es el tiempo promedio para exámenes visuales de personas con ojos saludables, quienes tengan problemas visuales, necesitan ver un doctor cada dos o tres meses. Todo esto depende de la historia de la salud visual.

9. Verdadero. Los ojos azules y verdes tienen una ligera diferencia del sistema filtrante en comparación con los ojos oscuros, lo que les hace más sensibles a la luz.

10. Falso. Ciertas condiciones del ojo son hereditarias, pero muchas no lo son.

11. Verdadero. Si usted es miope, usted puede ver objetos cercanos mejor que los objetos a distancia.

12. Falso. Presbicia significa que usted puede ver objetos a distancia mejor que de cerca, pero no significa que usted no pueda ver todo de cerca. El nivel de su agudeza visual cercana puede variar mucho.

13. Falso. El glaucoma se inicia con una pérdida gradual de la periferia o parte de la visión, y con el tiempo esta avanza hacia el centro. Mientras en estadíos tempranos puede ser difícil de detectar, una vez el problema es diagnosticado, hay medicamentos que pueden disminuir la pérdida de visión y ayudar a prevenir futuros daños.

14. Falso. El uso de lentes asféricos ayuda a reducir el espesor de lentes con fuertes prescripciones, dejando que sus ojos luzcan en una medida normal.

15. Verdadero. Los lentes fotocromáticos son cubiertos con un tinte de sensibilidad a la luz que hace que se vuelvan oscuros en la luz brillante y así proporcionen un mejor bienestar.

16. Falso. Los lentes con alto índice son usados para reducir el espesor de lentes con fuertes prescripciones.

17. Falso. La cubierta antirrefleja corta el deslumbramiento cuando usted está manejando de noche o cuando está trabajando frente a la pantalla del computador. Esto puede también hacer que las gafas parezcan como invisibles y permite que sus ojos se vean más fácilmente.

Cómo le fue? Si usted tiene 16-17 correctas, sus ojos se lo agradecerán.

Si tiene 12 a 15 correctas, usted está bien pero no aprecia su visión.

Si tiene entre 8 y 12 correctas, usted necesita mantener los ojos abiertos.

Si usted tiene siete o menos correctas pida una cita con su especialista de inmediato.

Cuide su visión Además de informarse sobre la visión, las enfermedades que pueden afectar sus ojos y las señales de alerta, siga estos otros consejos: 1. Lleve a los niños a un examen visual con el especialista al cumplir los tres años o antes si detecta alguna irregularidad.

2. Si tiene algún problema trátelo, con la orientación de su médico.

3. Observe las reglas generales de higiene como no refregarse los ojos, evitar el contacto con sustancias peligrosas y utilizar anteojos protectores si efectúa trabajos que pongan en peligro sus ojos.

– No se automedique.

– Incluya en su alimentación frutas y verduras.

– Realice las actividades diarias con una buena iluminación.

– No deje que los niños jueguen ni corran con tijeras, lápices y otros objetos punzantes en sus manos.

– No mire directamente al sol.

– Retire los objetos de la casa que sobresalgan a nivel de los ojos.

– Elija juguetes seguros para sus hijos.

– Protéjase del sol.

– No lleve lentes de sol para conducir de noche o con niebla.

– Descanse diariamente el tiempo necesario, haga deporte y lleve una vida sana.

Asesoría: Federación Colombiana de Optómetras

Fuente: El tiempo

Compartir
lens forever

No Hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Solicita tu Cita