Sede Envigado 1- (4)276 9165

Sede Envigado 2- (4)479 5710

Arriba
Más niños con tics y miopía por el uso de pantallas - Lens Forever
fade
3900
post-template-default,single,single-post,postid-3900,single-format-standard,mkd-core-1.0,woocommerce-no-js,lensforever child theme-child-ver-1.0.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
niños con tics y miopía

Más niños con tics y miopía por el uso de pantallas

El uso de pantallas como tablets o smartphones desde tempranas edades está provocando un aumento de niños con tics y miopía, al igual que problemas musculares, advierten los expertos.

Los expertos advierten de que la gran cantidad de tiempo que los niños dedican al uso de pantallas –ordenadores,tablets, smartphones, consolas…– está originando que cada vez sean más los que presentan problemas oculares como miopía, tics o fatiga visual a edades más tempranas, además de trastornos de espalda y en los músculos de las manos.

La exposición prolongada a estos dispositivos puede alterar el desarrollo de la vista y de la columna vertebral de los menores. La instalación de DVD en los coches privados, que hace que los niños desde muy pequeñitos fuercen el cuello y la vista para mirar la pantalla, que suele estar situada en una posición elevada, también puede ser perjudicial para ellos.

La acomodación de los ojos a distancias cercanas durante mucho tiempo, así como la falta de luz natural, contribuye al incremento de los casos de miopía en niños de tan solo cinco o seis años, ya que la mayoría de ellos ha empezado a interactuar con las pantallas incluso antes de cumplir su primer año. La ambliopía o la sequedad ocular también pueden ser una consecuencia del abuso de la tecnología.

Con respecto a los adolescentes, los especialistas señalan que el hecho de que entre ellos la incidencia de este fenómeno sea todavía mayor se debe probablemente a que tienen un acceso más fácil a estos dispositivos, y a que están sometidos a un menor control por parte de los padres. El motivo más frecuente de consulta a estas edades suele ser el dolor de espalda, que suele deberse casi siempre a contracturas musculares pasajeras.

Para prevenir estos problemas oculares y musculares, los expertos aconsejan un uso racional de las pantallas, siempre que sea posible con luz natural, y vigilar la higiene postural mientras se usan; así, la tableta, el portátil o el smartphone, deben estar apoyados en una superficie estable, como una mesa, y el usuario debe sentarse correctamente, sin encorvarse ni girar el cuello.

Fuente articulo e imagen: webconsultas

Compartir
lens forever

No Hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Solicita tu Cita