Sede Envigado 1- (4)276 9165

Sede Envigado 2- (4)479 5710

Sede Viva Envigado - (4)479 9408

Arriba
Lentes de contacto venta e información - Lens Forever
fade
4402
page-template-default,page,page-id-4402,page-child,parent-pageid-3736,mkd-core-1.0,woocommerce-no-js,lensforever child theme-child-ver-1.0.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Lentes de Contacto

Lens Forever / Nuestros Servicios / Lentes de Contacto

Los lentes de contacto son una excelente opción para casi cualquier persona que necesita corrección de la visión, pero no quiere usar anteojos todo el tiempo o someterse a la cirugía laser. Por lo tanto en la actualidad son un elemento visual muy trascendental y a continuación podrás conocer la información básica si piensas comenzar a utilizarlos.

lentes de contacto venta de lentes en envigado medellin itagui sabaneta
  1. En primer lugar, tus lentes de contacto deben abordar el problema que te está llevando a usarlos. Tus lentes de contacto deben proporcionar una buena visión al corregir tu miopía, hipermetropía, astigmatismo, o alguna combinación de estos.
  2. En segundo lugar, el lente debe ajustarse a tu ojo. Para ello, los lentes vienen en decenas de miles de combinaciones de diámetro y curvatura. Por supuesto, no todas las marcas de lentes vienen en todos los “tamaños”. Tu médico es experto en evaluar la fisiología de tu ojo, y tu vista, para determinar qué lente satisface mejor los dos criterios anteriores.
  3. En tercer lugar, puedes tener otra necesidad médica que conduce la elección del lente de contacto. Por ejemplo, tu médico podría elegir un lente en particular si tus ojos tienden a estar secos.
  4. También considera tu “lista de deseos” de las características de los lentes de contacto – colores, por ejemplo, o uso durante la noche.
  5. Puedes comprar tus lentes de contacto en cualquiera de nuestras sedes, manejamos una amplia variedad de marcas reconocidas en el mercado. Nuestros profesionales te asesoran y realizan tu adaptación.
venta de lentes de contacto medellin envigado lens forever todas las marcas

Lentes blandos: son la elección preferida entre la mayoría de usuarios de lentes de contacto. Estos lentes son cómodos y vienen en varias versiones, dependiendo de cómo se quieran usar.

De uso diario: son los menos costosos, y se remueven cada noche y se reemplazan con una frecuencia individualizada. No deben utilizarse como lentes de uso prolongado.

De uso prolongado: se usan durante la noche, pero se remueven por lo menos una vez por semana para limpieza y desinfección a fondo. Éstos son recomendados con menor frecuencia, ya que existe un mayor riesgo de infección de la córnea con cualquier uso nocturno de lentes de contacto.

Desechables: son más costosos, pero son prácticos. Se remueven todas las noches y se sustituyen diaria, semanal o mensualmente. Los lentes desechables son recomendados ocasionalmente para personas con alergias y para quienes tienden a formar depósitos de proteínas en los lentes.

Cosméticos o decorativos: son lentes de color que cambian la apariencia del color de ojos, y en el caso de lentes circulares también hacen que el iris parezca más grande. Los lentes decorativos están disponibles por medio de receta médica y sólo deben usarse después de un examen de la visión y ser probados en presencia de un profesional de la visión. Los lentes de contacto decorativos vendidos sin prescripción, incluyendo lentes circulares, son ilegales y presentan un grave peligro para su salud ocular, ya que pueden causar lesiones e infecciones en los ojos, y pérdida de la visión.

Tóricos blandos: pueden corregir el astigmatismo, pero a veces no tan bien como lo hacen los lentes RGP. Por lo general, son más costosos que otros lentes de contacto.

Bifocales o multifocales: están disponibles en variedades blandas y RPG. Pueden corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo en combinación con la presbicia. La limpieza y desinfección dependen del material del lente. Con frecuencia, la calidad visual no es tan buena como con lentes de visión sencilla, sin embargo, la capacidad de corregir una presbicia vale la pena para algunas personas.

Si bien los lentes de contacto son usados de manera segura por millones de personas cada día, éstos también presentan un riesgo de infección para los ojos si no son bien cuidados. Los factores que contribuyen a la infección pueden incluir:

  • Uso prolongado de los lentes;
  • Intercambio reducido de lágrimas bajo el lente;
  • Factores ambientales;
  • Falta de higiene.

La mejor manera de evitar infecciones en los ojos es seguir las instrucciones de cuidado adecuado para sus lentes prescritos por su profesional de la visión. En particular, la inclusión de un paso de “frote y enjuague” durante el proceso de limpieza de los lentes, la reducción al mínimo de contacto con el agua mientras se estén usando, y el reemplazo frecuente del estuche de los lentes, pueden ayudar a reducir el riesgo de infección.